30/03/2021

¿Qué piensan los argentinos sobre la eutanasia?

En los últimos días España aprobó la ley de eutanasia y se convirtió en el quinto país del mundo en regularla. Es importante mencionar que los solicitantes deberán sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante para poder hacer uso de ella. En OpiLab en Octubre del 2020 nos habíamos […]

En los últimos días España aprobó la ley de eutanasia y se convirtió en el quinto país del mundo en regularla. Es importante mencionar que los solicitantes deberán sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante para poder hacer uso de ella. En OpiLab en Octubre del 2020 nos habíamos preguntado qué percepción existía sobre este procedimiento en nuestro país y obtuvimos indicadores bastante interesantes que queremos compartirles.

Para comenzar, el 55% de los argentinos se encuentra a favor de la eutanasia y en contra de la práctica se encuentra el 15% de las personas consultadas. Un dato a destacar es que el 30% se mantiene indeciso, sin ningún tipo de postura tomada, un porcentaje bastante elevado.

A grandes rasgos podemos indicar que la mayoría de la población se encuentra mayoritariamente a favor de la eutanasia, pero hagamos un poco de zoom en algunas dimensiones sociodemográficas para enriquecer el análisis. El sector etario cuyo nivel de aprobación es menor, sorpresivamente, es entre los que poseen 18 a 25 años con un 47%, siendo el porcentaje de apoyo más bajo respecto a otros rangos etarios. Por otro lado, si lo analizamos desde el nivel socioeconómico, el mayor nivel de aprobación se da en el estrato más alto alcanzando un 71%.

Al observar diferencias en cuanto a género se puede establecer que las mujeres se encuentran más a favor que los hombres: 58% versus 53%. En el resto de las aperturas demográficas no se observan grandes diferencias en cuanto a su postura frente a la eutanasia comparado al total general de la población.

¡Adjuntamos a continuación una infografía para ver más gráficamente los resultados!

Si te gusta este tipo de información o quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones no olvides suscribirte al blog.

 

 

 

 

Opinaia Digital Research

Opinaia Digital Research

Mail

Más Publicaciones

Miniatura

16/03/2021

¿Qué vacuna se pondrían los argentinos?

Desde que se declaró al coronavirus como enfermedad pandémica en Marzo del ... Seguir leyendo

Para que no te pierdas nuestras investigaciones, nos podes seguir en nuestras redes: