26/02/2021

¿Confiamos en todo lo que leemos?

En un contexto de superabundancia de medios de comunicación, redes sociales y fuentes de información, en Opinaia nos preguntamos sobre cómo nos informamos y cuánto confiamos en la información que consumimos. En la última edición de nuestro Termómetro Ciudadano, un tracking online de opinión pública, le preguntamos a 1800 personas de todo el país acerca […]

En un contexto de superabundancia de medios de comunicación, redes sociales y fuentes de información, en Opinaia nos preguntamos sobre cómo nos informamos y cuánto confiamos en la información que consumimos.

En la última edición de nuestro Termómetro Ciudadano, un tracking online de opinión pública, le preguntamos a 1800 personas de todo el país acerca de cuáles son los principales medios de comunicación que utilizan para informarse y cuál es el grado de confianza que le otorgan a esos medios. Curiosamente, las respuestas a estas preguntas no coinciden… 

Los medios que los argentinos han utilizado más durante el 2020 fueron la televisión (45%), las redes sociales (25%) e internet (11%). Sin embargo, el ranking de confianza elaborado por los mismos encuestados es distinto. En primer lugar se confía en la información que surge a partir de buscar en internet (65%), seguido por la radio (62%) y en tercer lugar la televisión (56%). Es importante destacar que el acceso a internet en Argentina se viene incrementando de manera sostenida desde 2014, llegando a un 80% en la actualidad.

Un dato curioso: las redes sociales son la segunda fuente de información pero despiertan uno de los niveles más bajos de confianza. ¿Será que es más divertido reenviar fakenews?

Les compartimos la infografía que preparamos con esta información:

Si te interesó y querés leer el informe completo, ¡escribinos!

Opinaia Digital Research

Opinaia Digital Research

Mail

Más Publicaciones

Miniatura

20/01/2021

Fertilidad y familia: el imaginario sobre la reproducción asistida en la opinión pública argentina

Desde Opinaia acompañamos a nuestros clientes a investigar diferentes temát... Seguir leyendo

Para que no te pierdas nuestras investigaciones, nos podes seguir en nuestras redes: