16/03/2021

¿Qué vacuna se pondrían los argentinos?

Desde que se declaró al coronavirus como enfermedad pandémica en Marzo del 2020 por la OMS se presumía que una posible salida a tal crisis sanitaria era la aparición de vacunas innovadoras capaces de prevenir el contagio y los casos graves de la enfermedad. Luego de un año lleno de esfuerzos científicos para alcanzar tal […]

Desde que se declaró al coronavirus como enfermedad pandémica en Marzo del 2020 por la OMS se presumía que una posible salida a tal crisis sanitaria era la aparición de vacunas innovadoras capaces de prevenir el contagio y los casos graves de la enfermedad. Luego de un año lleno de esfuerzos científicos para alcanzar tal objetivo, nos encontramos con un panorama bastante alentador en cuanto a la calidad y efectividad de vacunas disponibles elaboradas por distintos laboratorios alrededor del globo.

En nuestro país disponemos actualmente de 3 vacunas provenientes de distintos países. Sputnik V (Rusia), Oxford-Astrazeneca (Inglaterra) y Sinopharm (China). Pero más allá de las dificultades evidentes de logística para aplicarlas o la aun insuficiente cantidad de dosis en OpiLab nos pareció interesante investigar la percepción y confianza que poseen los argentinos sobre estas vacunas.

¡Los resultados son muy interesantes! El 50% de los argentinos se aplicarían una vacuna y un 29% aun todavía no sabe si lo haría. Dentro de las vacunas disponibles las opiniones son bien distintas, destacándose la Sputnik V rusa por sobre las demás al alcanzar un 45% de personas que afirman positivamente que se la aplicarían. Detrás de ella se encuentra la de Oxford-Astrazeneca con un 42%.

Es menester mencionar que en Octubre del 2020 el 56% de la población nacional deseaba aplicarse una vacuna, luego ese número fue cayendo en los meses siguientes hasta alcanzar un piso del 43% en Diciembre con un importante repunte en Febrero del 2021 al alcanzar el 50% nuevamente.

No caben dudas que el proceso de vacunación es dinámico y genera importantes controversias en múltiples dimensiones políticas, económicas y sociales. Por lo tanto próximamente estaremos compartiendo nuevas investigaciones así que te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Opinaia Digital Research

Opinaia Digital Research

Mail

Más Publicaciones

Miniatura

26/02/2021

¿Confiamos en todo lo que leemos?

En un contexto de superabundancia de medios de comunicación, redes sociales ... Seguir leyendo

Para que no te pierdas nuestras investigaciones, nos podes seguir en nuestras redes: